Xela y San Mateo en alerta naranja

155

Los recientes datos publicados este día en el semáforo de alertas covid-19, dan cuenta que solo 2 de los 24 municipios de Quetzaltenango están en alerta naranja.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó el Semáforo de Alertas Sanitarias para los próximos 14 días, la siguiente actualización se realizara el 2 de octubre.

Los datos detallan que en el departamento de Quetzaltenango, 22 municipios se encuentran en alerta roja y dos en naranja a diferencia de los datos de hace 3 semanas no hay ninguno en alerta amarilla.

Estos son los municipios en rojo según el tablero; Salcajá, Olintepeque, San Carlos Sija, Sibilia, Cabricán, Cajolá, San Miguel Sigüila, San Juan Ostuncalco, Concepción Chiquirichapa, San Martín Sacatepéquez, Almolonga, Cantel, Huitán, Colomba, San Francisco la Unión, El Palmar, Coatepeque, Génova, Flores Costa Cuca, La Esperanza y Palestina de los Altos.

Los municipios que se encuentran en naranja son Xela y San Mateo, de acuerdo con las autoridades este color de alerta no significa relajamiento en las medias de prevención, es por eso que la municipalidad de Quetzaltenango continúa con las verificaciones en los diferentes centros abiertos al público.