En cinco municipios del departamento se ubicará el laboratorio móvil que realizará pruebas para detectar casos de coronavirus.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Hoy comenzaron las jornadas móviles en el departamento de Quetzaltenango, para realizar hisopados que permitan detectar o descartar casos de covid-19.

Este martes, el laboratorio móvil, que procede del nivel central, se ubicó en la 14 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Xela, frente al Área de Salud, a donde acudió una gran cantidad de personas, quienes previo a someterse a la prueba debían registrarse.

Mañana y el miércoles se continuará en Génova, y los siguientes días en Flores Costa Cuca (24 y 25 de septiembre), Coatepeque (27 y 28 de septiembre) y San Juan Ostuncalco (29 y 30 de septiembre).
Concluirá el 1 y 2 de octubre nuevamente en Xela, específicamente frente al parque Benito Juárez, zona 3.

Las pruebas rápidas se realizan en personas con síntomas asociados al coronavirus, explicó Juan Nájera, director del Área de Salud.

El médico explicó que esta es una prueba piloto, y dependiendo de la demanda, capacidad resolutiva y el índice de positividad, se tramitará que el laboratorio móvil permanezca un mes más en Quetzaltenango.