Agentes del Comando Antisecuestros y el Ministerio Público realizaron cinco allanamientos y operativos en los municipios de El Palmar y San Mateo Quetzaltenango, en busca de supuestos secuestradores.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El personal del Comando Antisecuestros continuó con la investigación y este miércoles reportan dos capturas, un reo notificado y la incautación de un celular que será analizado para continuar con la investigación.

Se trata de presuntos integrantes de la banda los Indomables de Occidente, los capturados son; Elder Wosbelí Sontay Ixcoy, de 35 años y Juan Carlos Xuya Sontay, de 25 años, el reo vinculado es Óscar Oswaldo Archila Ovalle, alias “Rojo Óscar o Roca”, quien guarda prisión en la Granja Penal de Cantel.

Los allanamientos se realizaron en seguimiento al secuestro de un menor de 15 años, ocurrido el 9 de marzo de 2020 en la cabecera departamental de Quetzaltenango, para su liberación exigían Q500 mil.

Tras una negociación, realizada el 11 de marzo la familia realizó un pago de Q5 mil 285 y ese mismo día a las 19 horas, los sindicados dejaron en libertad a la víctima en el municipio del Nuevo Palmar. En este caso también se individualizó a Juan Francisco Chan Hernández, fallecido el 01 de enero de 2021-.

Los capturados fueron remitidos al Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Quetzaltenango.