Llevan fotografías de niños para bendecirlos

139

En el marco del inicio de las actividades en honor a la Virgen del Rosario de Catedral Metropolitana de los Altos, zona 1 de Xela, este miércoles se realizó la tradicional misa de bendición de niños.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La mañana de este miércoles se realizó la tradicional bendición de Niños, en esta ocasión debido a la pandemia por Covid-19, la actividad fue diferente, decenas de quetzaltecos enviaron fotografías de sus niños, las cuales fueron colocadas en las bancas de catedral.

La misa fue transmitida por las diferentes plataformas digitales de Catedral Metropolitana de los Altos, el sacerdote Mario Domínguez fue el encargado de bendecir cada fotografía, la eucaristía fue dedicada a los “Niños que están por nacer”.

Se permitió el ingreso de algunas personas siempre respetando el aforo establecido por el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social.

Para este jueves 23 de septiembre se ha programado la misa de apertura de las actividades en honor a la Virgen del Rosario a partir de las 12 horas, con aforo permitido. Mientras que del 24 de septiembre al 2 de octubre se desarrollará el rezo de la Novena en los siguientes horarios: 5:30, 14:00, 18:30.