El operativo dejó como resultado la incautación de 21 celulares y la captura de dos personas, entre ellas, un guardia del Sistema Penitenciario.

José Aroldo Arana Alquijay, guardia del SP, detenido tras la requisa.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Una requisa que inició anoche y se extendió hasta horas de la madrugada de este sábado, fue realizada en el Preventivo para Mujeres de la zona 1 de Xela, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público.

Tras culminar el operativo, fueron incautados 21 celulares que estaban escondidos en diferentes ambientes y los cuales serán investigados para determinar si han sido utilizados para realizar llamadas de extorsión, informó la PNC.

21 celulares fueron incautados en la cárcel de mujeres.

Además, la privada de libertad, Vilma Hayde Rosales Huezo, de 41 años, fue consignada porque se le incautó un celular en su dormitorio, el cual era de su propiedad, según lo que ella le dijo a las autoridades.

También fue detenido el guardia del Sistema Penitenciario (SP), José Aroldo Arana Alquijay, de 33 años, porque en su dormitorio fueron localizadas cuatro bolsas con marihuana, aproximadamente una libra, según la prueba de campo realizada.

La interna Vilma Hayde Rosales Huezo fue consignada por tener un celular en su poder.