Proyectan concluir puente vehicular a fin de año

412

Puente vehicular, que busca descongestionar el tránsito en las zonas 3, 7 y 8 de Xela, tiene un avance físico del 70 por ciento.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Antes de que concluya el año podría ser finalizada y entregada la construcción del puente vehicular en la 0 avenida, entre zonas 7 y 8 de Xela, proyectan autoridades municipales.

La obra tiene un avance físico del 70 por ciento y este fin de semana la empresa ejecutora, contratada por la Municipalidad altense, instaló las seis vigas principales, que era una de las labores más complicadas de la construcción.

“La instalación de las vigas se desarrolló bien, de acuerdo a las medidas y especificaciones. A partir de hoy avanzaremos mejor, confiando en que las condiciones del clima nos permitan ir más rápido”, refirió David Enriquez, supervisor de la obra.

Ahora corresponde, continuó el supervisor, armar la losa que va sobre las vigas, armar los barandales, fundir las losas de aproximación y el pavimento para llegar a la calle. Además, se debe seguir instalando el drenaje sanitario, pluvial y hacer mejoras en la tubería de agua potable.

Autoridades ediles han indicado que el puente vehicular es una de las obras de mayor impacto y dimensión en la ciudad, ya que permitirá darle fluidez al tránsito en este sector y los aledaños.