En próximos días se habilitará el registro para vacunar a menores de 12 a 17 años

220

El Ministerio de Salud aseguró que en los próximos días se habilitará el registro para vacunar a menores de 12 a 17 años, pese a que en algunos departamentos el proceso de vacunación ya inició.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A través de un comunicado, la cartera de Salud indicó que para darle cumplimiento a la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19, se habilitará en los próximos días el registro para menores de 12 a 17 años.

Aunque el registro estará disponible para todas las personas de este grupo etario, se le dará prioridad a la vacunación de los niños y adolescentes que padezcan algún tipo de enfermedad crónica.

“Posteriormente, se informará por medio de las vías oficiales de este Ministerio sobre la autorización para dar inicio paulatino a la vacunación del resto de personas pertenecientes a este rango de edad. Esto, según las fases contempladas y la disponibilidad del biológico”, refirió el Ministerio.

Ya inició en algunos departamentos
Pese a lo anunciado por Salud, el proceso de vacunación para menores de 12 a 17 años ya inició en algunos departamentos, como Huehuetenango, donde arrancó ayer, y en otros como Izabal, Quiché y en un centro de vacunación del IGSS en la capital, comenzaron hoy.

El IGSS, a través de un comunicado, indicó que los menores de edad vacunados en el puesto de vacunación ubicado en la Usac, en la capital, están bajo tratamiento por alguna enfermedad.

“El IGSS informará a través de nuestros canales de comunicación oficiales las fechas y el lugar a donde pueden acudir las afiliadas embarazadas e hijos de afiliados entre 12 a 18 años, para recibir la vacuna Pfizer o Moderna”, indicó la institución.