Este martes agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) desarrollaron 17 inmuebles ubicados en Guatemala y Quetzaltenango, con la intención de localizar a presuntos extorsionistas de la estructura criminal Crazy Ganster que opera en estos departamentos.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Fueron 10 los registros realizados por DIPANDA, en inmuebles se ubicados en las 7, 6 y 10 de Xela, según se informó se logró la captura de nueve personas que forman parte de esa banda criminal, además indicaron que son integrantes de la Mara 18 y Salvatrucha.

Los detectives también buscaron armas de fuego, los capturados son:

1. Yostin Yardel Escobar Saquiq, de 19 años alias » El Snuppy»
2. Aylyn Rocio Ortega Navarro, de 23, alias «La Mildren»
3. Mayra Liseth Navarro Reyes de 48 años
4. Roxana Noemi Pastor Chan, de 26 años
5. Miriam Carolina Villatoro, de 23 años
6. Jinmy Julio German Batres Villagran, de 45 años
7. Wendy Carolina Sánchez Perez, de 32 años
8. Edwin Alberto Castro Pérez, de 20 años alias «El Moreno»
9. Mario Ajcajabon, 40 años


A todos ellos se les señala de varios delitos tales como extorsión, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito, según las órdenes de captura giradas en septiembre del presente año.

“Este día se impacto a la clicka Crazy Ganster del barrio 18 con punto de operación en la cabecera departamental de Quetzaltenango y según las investigaciones se han visto beneficiados con cobros de extorsión”, se refiere en el comunicado de las fuerzas policiales.