“Los niños tienen derecho de crecer y desarrollarse en ambientes libres de violencia sexual, explotación y trata de personas”

326

La SVET y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala acordaron que el Sorteo Extraordinario que se realizará el próximo 16 de octubre llevará un mensaje enfocado a la protección de la niñez.

Los billetes están ya a la venta, Q. 150.00 entero.  Q. 15.00 el cachito. Primer Premio mayor Q. 2,200 mil / Segundo Primer Premio Q. 300 mil / Tercer Primer Premio Q. 150 mil

Redacción/La Prensa de Occidente

El Día del Niño se celebra en Guatemala cada 1 de octubre y el Día Internacional de la Niña se realiza cada 11 de octubre, en reconocimiento a la importancia del tema, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- y el Comité Prociegos y Sordos lanza el billete de la lotería con el mensaje “Los Niños tienen Derecho de Crecer y Desarrollarse en Ambientes Libres de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas”.

En el marco de una iniciativa de información y sensibilización sobre la necesidad de prevenir y erradicar toda forma de violencia sexual, explotación y trata de personas que pueda afectar o involucrar a la niñez, invitan a todos los sectores a sumarse a las acciones de prevención de estos delitos y a fortalecer una cultura de denuncia sobre toda acción que lesione sus derechos.

Sandy Recinos, secretaria Ejecutiva de SVET, y María de los Ángeles de Rueda, presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, hicieron entrega de un ejemplar simbólico del billete conmemorativo del sorteo extraordinario 362 de Lotería Santa Lucía con una emisión de 80,000 billetes; se invita a toda la población a sumarse a divulgar este mensaje, comprando los billetes del sorteo a realizarse el 16 de octubre, contribuyendo a la vez con el funcionamiento de ocho centros hospitalarios especializados en Oftalmología y Otología, nueve centros educativos inclusivos, cuatro centros de rehabilitación y 36 programas para la inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad visual y auditiva en Guatemala.