Las Majadas es una de las comunidades rurales más alejadas de la ciudad de Quetzaltenango, a donde se llevará la vacunación contra el covid-19.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Para mañana, jueves 30 de septiembre, se tiene previsto que se realice una jornada de vacunación anticovid en la comunidad de Las Majadas, informó el director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela, Salvador Soto.

Esto es parte del proceso de vacunación que se realiza en el área rural del municipio, el cual se busca intensificar con los recursos que antes estaban destinados para el puesto de salud en el Resguardo Militar de la zona 3.

“En Las Majadas tenemos planificado vacunar de 300 a 500 personas, esperamos que la población esté de acuerdo en recibir la vacuna”, indicó Soto, quien agregó que ya han iniciado un proceso de sensibilización en la comunidad.

En este lugar se aplicará la vacuna Moderna, porque es más fácil su manejo. Soto indicó que cuentan con los vehículos necesarios, aunque tienen conocimiento que no hay paso en un sector, por lo optarán por caminar algún tramo.

Hasta la fecha en el municipio, más de 106 mil 348 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.