El director del HRO también presentó denuncias en contra de dos personas por la supuesta sustracción de medicamentos del Hospital Temporal Covid-19.

Giovanni Ortega, director del HRO. Este centro asistencial esta a cargo, como unidad ejecutora, del Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Una denuncia en contra del director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Giovanni Ortega, fue presentada ante el Ministerio Público en abril pasado. Al médico se le señala de coaccionar a una extrabajadora del Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango para que renunciara.

Ortega explicó que la denuncia en su contra fue presentada por una persona a quien se le señala de sustraer medicamentos de la bodega del Hospital Temporal, el cual está sujeto al HRO, como unidad ejecutora.

“En la primera semana de abril hubo una denuncia por parte del Hospital Temporal de que había una sustracción de medicamentos en la bodega, por lo que por parte del HRO, como responsables jurídicamente, nos hicimos presentes y se evidenció por medio de videos que había en unos maletines la sustracción de algunos medicamentos”, indicó Ortega.

El director señala que son dos personas, que laboraban en Farmacia del Temporal, las que estarían involucradas en la sustracción de medicinas, y en contra de quienes presentaron denuncias penales.

“La persona que me denuncia lo hace debido a que ella asume que se le coaccionó para que renunciara, pero ella toma la decisión de renunciar en ese mismo proceso. La otra persona involucrada no está por contrato, sino es (renglón) 011, y ya se le inició el proceso de destitución, así como la denuncia ante el MP por la situación de los medicamentos”, añadió.