Busca poner en alto sus raíces

1041

E-moda es una nueva marca de ropa producida desde el corazón del municipio de Zunil, creado por una joven que combina los tejidos de la indumentaria maya de esa localidad con diseños modernos.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Con tan solo 26 años, María del Rosario Hernández Poz, inició su negocio bajo el nombre E-moda tejiendo estilo, el proyecto surgió luego de haber recibido una serie de asesoramientos y capacitaciones promovidas por el Grupo Gestor de Quetzaltenango y el programa Emprendo por Ti.

Aunque la idea de diseñar ya estaba consolidada hace seis años, cuando María del Rosario confeccionaba ropa para dama inspirada en los tejidos de la tierra que la vio nacer, donde recientemente abrió una tienda donde además de las prendas de vestir también se exponen accesorios para dama.

“Nada de esto podría ser una realidad sin el apoyo de mi familia y de quienes me capacitaron para poder iniciar el negocio, el cual también se ha convertido en una fuente de empleo”, resaltó Rosario, la más pequeña de tres hermanos y la única mujer de su familia.

Es de resaltar que este era uno de sus mayores deseos, su creatividad se puso en juego pues no ha recibido ninguna capacitación o entrenamiento en diseño de modas y aunque hasta ahora se abrió el negocio ubicado en Cantón Chacal sobre la calle principal de la cabecera del municipio de Zunil, hacía tiempo que sus prendas se habían comenzado a comercializar.

“Empezamos con la tienda en línea y gracias a Dios hemos tenido éxito las prendas se han vendido sin ningún problema y gracias a eso otras tiendas de ropa de la ciudad de Quetzaltenango las han pedido”, refirió Hernández Poz.

Estas prendas también han sido expuestas en el espacio comercial del Aeródromo de los Altos, Hernández es una de las ocho participantes del programa Emprendo por Ti, implementado por medio de los Grupos Gestores del departamento.

La tienda en línea se puede encontrar en las facebook e instagram como E-modatejiendoestilo.