Caída de Instagram, WhatsApp y Facebook

135

Usuarios de Instagram, Facebook y WhatsApp reportaron fallas en las plataformas desde esta mañana, hasta ahora las empresas de telefonía han emitido comunicados indicando que no se trata de fallas en la red.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Las aplicaciones de las redes sociales Instagram, WhatsApp y Facebook tienen problemas a nivel mundial y usuarios han utilizado otras redes como Twitter para confirmar e informar sobre la falla.

Este es el comunicado de una de las empresas de telefonía de Guatemala, asegurando que la caída de las plataformas sociales no tiene nada que ver con la cobertura de su servicio

Al principio algunos usuarios indicaron alarmados que la plataforma había limitado algunas funciones, otros creían que se trataba de fallas en los servicios de Internet, por otras vías los comentarios han hecho referencia a fallas en sus dispositivos.

Pero al notar que en la plataforma de Twitter si cargan los mensajes, los usuarios comenzaron a verificar si otras aplicaciones como Telegram y Tick Tok estaban funcionando, hasta ahora la empresa propiedad de Mark Zuckerberg no han emitido opinión sobre la falla.