Así es como INTECAP e INTEGRA crean alianza para empoderar a empresarios y ejecutivos del futuro

119

En la actualidad, la capacitación del recurso humano se vuelve de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los colaboradores y por ende, de las unidades operativas de las empresas.

Redacción/La Prensa de Occidente

INTECAP, SAP e INTEGRA, trabajan en conjunto para lanzar la iniciativa del programa de capacitación del software de gestión empresarial para PYMES “SAP Business One” el cual es utilizado por PYMES en Guatemala.

La aplicación SAP Business One es una solución de gestión de negocios completa y fácil de implementar. Diseñada específicamente para las pequeñas y medianas empresas, asegura el crecimiento de la compañía, ayuda a aumentar la rentabilidad y el control, y automatiza los procesos de negocios.

En la actualidad existe una gran demanda sobre los cursos SAP Business One, debido al indicador, el INTECAP e INTEGRA desean brindar cursos de alta calidad, para que sean impartidos a través de profesionales certificados en la herramienta y sobre todo que cuenten con el respaldo directo de SAP.

Los usuarios finales lograrán comprender los procedimientos operativos diarios, utilizando SAP Business One como ERP (Enterprise Resource Planning) para utilizar información empresarial de manera más efectiva. A través de esta alianza, los participantes pueden acceder a un servidor SAP en vivo y practicar en escenarios de ejercicios con SAP Business One.

De acuerdo al Dr. Dennis Rodas, Gerente del INTECAP, con este trabajo en conjunto se logrará “Dotar de capacidades técnicas financieras, estratégicas y tecnológicas a mandos gerenciales de las empresas, profesionales y personas interesadas en la utilización de una herramienta empresarial, que promueve la productividad y la competitividad. Con esto INTECAP se mantiene a la vanguardia en términos de capacitación y formación, porque es una herramienta bastante utilizada, pero también es un logro para la sociedad y los profesionales tener esa posibilidad de capacitación y certificación”.

Estos cursos ayudarán a aprender SAP desde lo más básico a experto, mediante explicación, tareas y ejercicios que se desarrollarán en clase. Algunos temas son: explicación básica del ERP, instalación y requerimientos, módulos y configuración, mapas de relaciones de pantallas, tablas de usuarios, campos de usuarios, ODU, log de modificaciones, autorizaciones, numeración de documentos, en otros temas.