Guatemala, Costa Rica y Panamá están dando el ejemplo con la campaña Color Loops de Froot Loops que durante octubre, Froot Loops de Kelloggs y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos promoverán la inclusión,  detección y el tratamiento del daltonismo en medios tradicionales y digitales.

Redacción/La Prensa de Occidente

Kellogg de la mano del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala con el Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde, se unen para lanzar juntos Color Loops de Froot Loops, iniciativa conjunta, creada con el firme propósito de hacer conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud visual, detectar y tratar el daltonismo infantil con especialistas.

El daltonismo conocido también como deficiencia de color, es una afección con la que no se pueden ver los colores de manera normal, generalmente la persona que lo tiene no puede distinguir entre ciertos colores, por ejemplo, los verdes de los rojos y, a veces, los azules. El daltonismo normalmente suele afectar los dos ojos por igual y se  mantiene estable, sin progresión, a lo largo de toda la vida.

Es importante mencionar que si alguien nota un cambio en la manera en la percibe los colores debe acudir con un oftalmólogo para que sea examinado y diagnosticado correctamente.

Froot Loops de Kellogg´s aportará recursos económicos al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos con el propósito de apoyar los esfuerzos de la institución al cuidado de la salud visual de personas que requieren atención por daltonismo y otras condiciones relacionadas con la baja visión.

Con esto se brindará de manera gratuita atención oftalmológica a través de la Clínica de Baja Visión del Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde, a pacientes con sospecha o diagnóstico de daltonismo. Además de webinars relacionados con el daltonismo que promoverán el correcto abordaje a nivel comunitario y médico.

Los elementos gráficos que forman parte de la campaña Color Loops de Froot Loops están inspirados en la prueba Ishihara, una de las más utilizadas mundialmente por los oftalmólogos para detectar y diagnosticar posibles alteraciones en la visión del color.

Podrán encontrar en los puntos de ventas, a partir de septiembre, las cajas edición especial de Froot Loops en sus presentaciones de 790g, 180g y 410g con un diseño que busca apoyar a los papás a descubrir de qué color ven sus hijos el mundo y así detectar si alguno de los integrantes de la familia tiene dificultades para distinguir los colores, y si es necesario acudir con un especialista. Aunque las cajas estarán por tiempo limitado en el mercado se busca que estén presentes durante todo lo que resta del 2021 e inicios del 2022.