La poetisa Ana María González, fallecida este año, dejó preparado un libro dedicado a la Virgen del Rosario.

Ana María González de Del Águila en la presentación de uno de sus libros dedicados a la Virgen del Rosario, en 2019. La poetisa falleció este año.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Cada año, la poetisa y actriz Ana María González le dedicaba poemas a la Virgen del Rosario, los que solía compartir a través de libros. Y cada 7 de octubre se presentaba ante la patrona altense para declamar los versos que ella le escribía.

Lamentablemente, este año González falleció a causa del coronavirus, sin embargo, sus letras de amor a la Virgen trascienden a su muerte, ya que dejó preparado un libro con poemas dedicados a la Virgen del Rosario.

Deborah Del Águila, hija de Ana María González, se presentó este 7 de octubre a la Catedral de Los Altos de Xela, con uno de los poemas que compone el libro, para compartirlo y dedicarselo a la Virgen, como cada año lo hacía su mamá.

Débora Del Águila, hija de Ana María González, dio a conocer este día uno de los poemas que su mamá le dejó escrito a la Virgen del Rosario.

Agregó que el libro contiene 15 poemas escritos por su mamá y entre 8 y 10 más que ella le pidió a otros escritores.
“No pudimos sacar a tiempo la publicación, pero esperamos que en un mes o mes y medio esté lista”, comentó Del Águila.

Plegaria a la Virgen María, es el nombre de uno de los poemas que había dejado escrito Ana María González y que es parte del libro que pronto se publicará. Este poema fue compartido este 7 de octubre por su hija, Débora Del Águila.

“A mi madre le hubiera gustado estar acá, era su pasión, era el amor que le tenía a la Virgen. Pienso que ella ahora está al lado de la Virgen y le está declamando”, expresó.

Cada publicación y poema que le dedicaba González a la Virgen, estaban llenos de gratitud hacia ella “por el amor que mi hijo, que falleció por una enfermedad incurable, le tuvo”, comentó la poetisa al presentar uno de sus últimos libros.