Todos los menores de edad deben estar registrados en el Sistema de Salud y al momento de presentarse deben llevar el documento de nacimiento para corroborar el Código Único de Identificación (CUI), el adulto acompañante también tiene que presentar el Documento de Identificación Personal (DPI).

Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente, refiere que por el momento no hay fecha para la aplicación de la vacuna para menores de edad.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

De acuerdo con lo que dio a conocer el director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, Salvador Soto, el inician vacunación contra Covid-19, para menores de edad se dará en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

El galeno indicó que en ese centro de vacunación se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer, de esta manera el Cunoc, se convierte en el segundo sitio para vacunar a menores de edad, el primero fue el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó la vacunación de menores de edad —12 a 17 años—, el 30 de septiembre.

Mañana solo un centro de vacunación atenderá.

El director del CAP, Salvador Soto indicó que debido al descanso de mañana por ser el día principal de la fiesta patronal de Quetzaltenango en honor a la Virgen del Rosario, el único centro de vacunación que atenderá el de la Universidad Mesoamericana en la zona 9 de Xela. Se aplicará la primera y segunda dosis de Sputnik V