Durante un operativo realizado en la ciudad de Quetzaltenango, un laboratorio clínico fue clausurado momentáneamente, por el personal del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud –DRACES, del Ministerio de Salud.

Momento en que el personal de Salud procede a colocar las cintas para clausurar el laboratorio clínico. Foto: Región Más

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

De acuerdo con lo informado por los representantes de -DRACES- se procedió al cierre del laboratorio ubicado en la diagonal 8 de la zona 1 de la ciudad Altense, porque no reunía las condiciones suficientes para poder funcionar.

El laboratorio si cuenta con la licencia sanitaria vigente, incumplió con las condiciones de habitabilidad con las que fue aprobado, este ofrecía exámenes para adquirir la tarjeta de salud y de pulmones, también prestaba servicios de rayos X, pero de ese servicio los encargados no presentaron la licencia requerida.

Ante ello el personal de salud optó por el cierre temporal como una medida de prevención, abrió un procedimiento administrativo, que determinará el tipo de sanción por infracción sanitaria, vecinos indicaron que luego de que se colocaron los rótulos respectivos el personal del laboratorio procedió a taparlos con bolsas de plástico.

Salud no ha brindado declaraciones oficiales al respecto, debido a que la orden de clausura venía de la sede central.