Analizar realizar una Vuelta Ciclística en primer semestre de 2022

201

Este año la edición 61 de la Vuelta Ciclística a Guatemala fue cancelada por la pandemia, pero se analiza poder realizar una en el primer semestre del otro año, dedicada al Bicentenario.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Durante su más reciente visita a Quetzaltenango, Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, dijo que existe tristeza por la cancelación de la Vuelta a Guatemala, que estaba programada del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Sin embargo, también existe un sentimiento de responsabilidad, ya que de esta manera se envía un mensaje de que “nos estamos cuidando” ante la pandemia. “No estamos siendo irresponsables de traer un espectáculo a lugares donde el semáforo rojo no nos daba para llevar la Vuelta”, explicó Rodríguez.

El dirigente también explicó que se analiza poder realizar un giro nacional en el primer semestre del otro año. “Estamos luchando como directivos en hacer algo diferente. Estamos pensando en poder hacer, entre abril y mayo, la Vuelta del Bicentenario, de unas 5 o 6 etapas”, agregó.

Uno de las etapas podría realizarse en Quetzaltenango, ciudad en la que ha existido apertura por parte de las autoridades ediles.