Ante los bloqueos en carreteras, aeropuertos y aduanas del país el miércoles, jueves y viernes. Reconocemos y respetamos el derecho de los sectores a manifestar. Sin embargo, se debe recordar que existen normas que deben acatarse para garantizar el orden público y la libre locomoción los guatemaltecos.

Instamos a los miembros del gobierno y a los líderes de las diferentes organizaciones organizadoras de los bloqueos a buscar otras formas de negociación ya que estas acciones de hecho generan grandes pérdidas económicas tanto al país tanto como a las comunidades afectadas.

“Rechazamos cualquier intento de vulnerar el derecho a la libre locomoción que pueda afectar a los guatemaltecos y las actividades comerciales. Nos encontramos en un momento trascendente para lograr una verdadera reactivación económica, por lo que hacemos un llamado a los sectores involucrados a que prevalezca el diálogo, de una manera responsable, en la que puedan llegar a acuerdos sin afectar a los sectores productivos del país” expresó Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

AmCham Guatemala rechaza los bloqueos que puedan causar pérdidas económicas al país, exhorta a los sectores, incluyendo al gobierno, a trabajar juntos para que el país salga adelante.