Impulsan emprendimientos en la Fiesta del Comercio

102

La Fiesta del Comercio se realizará durante cuatro días, en los que se pretende apoyar a diversos emprendimientos.

La Fiesta del Comercio, K’aslik K’at, reúne a 15 emprendedores.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La actual Umial Tinimit Re Xelajuj No’j, Alba Mercedes Choxóm, es la organizadora de la Fiesta del Comercio, K’aslik K’at, que se realizará en el centro comercial Paseo San José, La Democracia, zona 3 de Xela.

La primera edición de este evento se inauguró este miércoles con la participación de la marimba “Manos que cantan” y se desarrollará hasta el sábado 16 de octubre, de 9 a 16.30 horas.

El evento es impulsado por Umial Tinimit Re Xelajuj No’j, Alba Mercedes Choxóm.

El objetivo es apoyar diversos emprendimientos locales, principalmente del área rural, pero también de la urbana. “La intención es apoyar al emprendedor que por la pandemia se vio afectado económicamente. Sabemos que se tuvieron que cerrar algunos locales y hay personas que no tienen espacio para comercializar sus productos”, explicó Choxóm.

En este evento participan 15 emprendedores, con productos gastronómicos, ornamentales, artesanales, servicios, entre otros.

Con un concierto de marimba inició el evento.

“Estamos emocionados con esta actividad, pues apoya la reactivación económica. Esperamos que la población apoye el consumo local”, apuntó Lilian Hernández, emprendedora.