De acuerdo con el alcalde Juan Fernando López, si las autoridades de salud así lo requieren, se podrá contemplar un rubro en el Plan Operativo Anual, de esa manera la municipalidad asumir el contrato de algunos médicos para atender la pandemia.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Debido al cansancio que ha manifestado el personal del Hospital Temporal Covid-19 ubicado en CEFEMERQ, el alcalde de Xela, refirió que en algún momento ellos (la municipalidad), podrían asumir el compromiso para contratar médicos.

El jefe edil enfatizó que la comuna es autónoma por tal razón podría apoyar al gobierno para la contratación de doctores y de esa manera contribuir para la ampliación de personal en los hospitales que atienden a pacientes contagiados de covid-19.

“Si el Estado o el Gobierno Central lo pide, nosotros podemos colaborar con la contratación de personal médico, así podremos ayudar con el combate a la pandemia”, afirmó.

El alcalde dijo a reporteros de diferentes medios de comunicación que para hacer efectivo ese apoyo, el Ministerio de Salud deberá hacer la solicitud de manera formal es decir por escrito para poder darle el trámite correspondiente y asignar un rubro en el Plan Operativo Anual (POA) porque ahora no tienen recursos.