Este fin de semana se retomaron los trabajos en la cuarta calle de la zona 3 de Quetzaltenango, los cuales fueron interrumpidos a causa de intervenciones en la tubería de drenaje y agua potable.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), junto al gobernador Erick Tzún realizaron este martes un recorrido en la 4ª. calle zona 3, para determinar los avances en el proyecto de recapeo del sector.

Daniel Echeverría supervisor del proyecto indicó que se realiza un tratamiento especial en la colocación de una capa de suelo cemento, con la cual se dará mayor durabilidad y estabilidad a la obra. “Estos trabajos podrían durara alrededor de unas dos semanas”, acotó Echeverría.

El alcalde Juan Fernando López indicó que una vez se finalice el proyecto se solicitará al Ministerio de Comunicaciones el traspaso de la carretera a la municipalidad, de esa cuenta la comuna podrá darle mantenimiento a la misma.

La obra fue pausada debido al cambio en la red de drenajes que realizó el ayuntamiento de Quetzaltenango, además de otros trámites administrativos con los que debía cumplir el Micivi para la colocación del suelo cemento.

Estos trabajos iniciaron a finales de junio y según la proyección del Micivi la carretera podría estar lista en seis meses es decir en diciembre, sin embargo el encargado del proyecto afirmó que el proceso de recapeo podría finalizar en noviembre próximo.

Mientras eso ocurre los transportistas y población en general deben buscar vías alternas, ya que el paso se encuentra cerrado desde la 14 a la 19 avenida de la zona 3.