Peritos en recolección de evidencia del Ministerio Público trasladaron el cadáver de Luisa Fabiola Archila de León, encontrada dentro de un vehículo ubicado frente a la antigua comisaria 41 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Erick Duarte agente fiscal del Ministerio Público indicó que la causa de la muerte deberá determinarla el médico forense ya que no se encontraron indicios de violencia, “no se establecieron heridas visibles, ni señales de que pueda tratarse de un crimen”, acotó el investigador.

La mujer originaria de Retalhuleu fue encontrada en el interior de una camionetilla P-679GCS, la cual se encontraba estacionada entre la 13 y 14 avenidas, zona 1 de Quetzaltenango, frente a la antigua comisaria 41 de la Policía Nacional Civil. Según se indicó la camionetilla de color rojo, estaba en ese sector desde anoche.

Edwin Monroy vocero policial explico que algunos agentes policiales que se encontraban en el lugar fueron quienes dieron con el hallazgo, posterior a ello pidieron al personal del Centro de Atención Permanente CAP que verificaran el estado de salud de Archila, sin embargo ella ya había fallecido.

“Se descartan signos de violencia”, enfatizó Monroy, una vez finalizada las diligencia de por parte del MP el cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forences INACIF.