Tras varias gestiones la municipalidad de Quetzaltenango por medio de un convenio habilitó unas 100 becas parciales para asesorías virtuales para emprendedores.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
La Comisión de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo junto a la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local AMDEL de la municipalidad de Quetzaltenango, en alianza con la empresa privada “Switch Asesorías Empresariales”, promueven 100 becas.

Los interesados pueden inscribirse desde este día hasta el 21 de octubre, por medio del correo electrónico amdel@munixela.gob.gt y también al teléfono 78885312, además pueden acudir en la oficina de AMDEL ubicada en el tercer nivel del Centro Comercial Municipal zona 1 de Xela.

Siefren Méndez y presidente de la Comisión de Fomento Económico dio a conocer que la intención es que los nuevos emprededores reciban capacitación para que las micro, pequeñas y medianas empresas, comiencen a crecer y de esa cuenta fomentar la economía del municipio, la cual se ha visto afectada por la pandemia.

Representantes de la empresa Switch, aseguran que aquellos emprendedores que se inscriban recibirán asesorías legales, en publicidad, ventas y en el manejo de las finanzas para fortalecer a las empresas, así podrán generar empleo.

“La pandemia motivó a muchos ciudadanos a iniciar nuevos negocios, por eso estas becas están orientadas al fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de los nuevos empresarios”, aseguró Ximena Recinos directora de AMDEL.

Datos de la AMDEL revelan que por medio de esta alianza, en los últimos meses se ha apoyado a más de 500 emprendedores con capacitaciones virtuales, ahora estas serán de forma personalizada y de manera parcial y luego de este proceso se espera que aquellos pequeños o medianos empresarios puedan pasar a formalizar el negocio y mejorar el rendimiento del mismo.