Del 20 al 23 de octubre se realizará Cinespacio Online 2021, en el que se podrán disfrutar de manera gratuita producciones reconocidas a nivel internacional como Nuestras Madres o El Grill de César.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este viernes se anunció que la Muestra de Cine Iberoamericano en Xelajú (Cinespacio Online 2021) se realizará del 20 al 23 de octubre, y por primera vez, estará disponible para toda Centroamérica a través de la plataforma digital https://tv.festhome.com/festivaltv/muestra-cinespacio.

Cinespacio, que promueve el encuentro entre realizadores nacionales e internacionales, estudiantes y personas que gustan del cine, a través de proyecciones de cortos y largometrajes, conversatorios y talleres, se viene realizando desde 2017, comentó Andrés Rodríguez, uno de los organizadores.

“El evento será en línea a través de la herramienta Festhome, que será gratuita, donde la gente se podrá inscribir y ver las producciones”, indicó Rodríguez.

Eventos a realizarse
Cinespacio contempla la proyección de largometrajes y cortometrajes, así como talleres y conversatorios. Estas son las actividades que se realizarán del 20 al 22 de octubre:

• Proyección de los largometrajes: “Nuestras madres”, dirigida por César Díaz; “Los
Fantasmas” de Sebastián Lojo y “El Grill de César” de Darío Aguirre.
• Transmisión por FestHome de los cortometrajes: “Amanda”, dirigido por Liliana
Villaseñor; “Bambuvento” de Améno Córdova y “Sarna” de Josué García.
• Cineforos sobre los largometrajes que conforman la muestra.
• Talleres con los directores de los largometrajes.
• Conversatorios con los realizadores de los cortometrajes.

La proyección de los largometrajes y cortometrajes se realizarán a través de la plataforma
digital FestHome/Cinespacio (Muestra de Cine Iberoamericano de Xelajú), con acceso
totalmente gratuito.

Los cineforos, talleres y conversatorios se realizarán también a través de tv.festhome.com/festivaltv/muestra-cinespacio y se transmitirán por
facebook.com/cinespacioXelaju donde también se publicarán más detalles de la agenda.