El Ministerio de Salud hasta hoy no ha abastecido al departamento de Quetzaltenango con el biológico para vacunar a los menores de edad.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Desde la semana pasada el director del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto, dio a conocer que el proceso de vacunación para menores de edad sería suspendido debido a la falta de biológicos.

De acuerdo con Soto la demanda de la vacuna para adolescentes de 12 a 17 años es bastante alta, por lo que se hicieron los tramites respectivos para que la Dirección del Área de Salud solicite la vacuna Pfzer al Ministerio de Salud de esa cuenta cumplir con la inmunización de las personas inscritas en el sistema.

En tanto que el director del Área de Salud de #Quetzaltenango, Oliver Martínez, señala que hasta este jueves el desabastecimiento de este biológico continua ya que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (#MSPAS), todavía no responde a la solicitud.

“Una vez recibamos las más de mil dosis que hemos solicitado, se retomará el proceso en los centros de vacunación ya habilitados”, indicó Martínez.

La proyección de menores de edad a vacunar en todo el departamento es de 26 mil.