Pilotos no cumplen con protocolos sanitarios y se olvidan de credencial

135

Tras los operativos realizados por la Policía Municipal de Transito de Quetzaltenango (PMTQ) se detecto que la mayoría de pilotos no cuentan con el carnet emitió por la comuna, además irrespetan las medidas de prevención contra el covid-19.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Este viernes agentes de la Policía de Transito se apostaron en diversas paradas de bus para revisar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, así como la legalidad de los mismos, de acuerdo con José Mendoza director de la PMTQ, uno de los principales problemas detectados fue el incumplimiento del aforo de pasajeros que rige el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud.

Pero también se estableció que algunos transportistas no portan cuentan con los documentos de autorización otorgados por la municipalidad Altense. “La Comisión de Transportes implementó el registro de pilotos y ayudantes y en septiembre pasado cerró el plazo para registrarse, eso significa que todos los transportistas deben contar con su carné”, resaltó Mendoza.

Mendoza agregó que los transportistas tampoco portan la licencia y los documentos del vehículo, así como la autorización municipal, “la ley refiere que para ser conductores de buses los pilotos deben tener la licencia tipo A y algunos no la tienen o la que llevan está vencida”, afirmó.