Este 1 de noviembre, se podrían visitar a los difuntos, aquí los detalles

167

El Ministro de Salud, Francisco Coma, señaló que se analiza la posibilidad de que la población pueda acudir a los cementerios el próximo 1 de noviembre debido a la disminución de casos de covid-19 establecidos en el semáforo de alertas.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

“La reciente actualización del Sistema de Alertas Sanitarias muestra datos que, son muy buenos, eso significa que el país ha mejorado de forma significativa”, señaló el Ministro Francisco Coma, aunque aseguró que existe una preocupación por la proximidad de los asuetos de fin de mes.

De acuerdo con Coma se analizan la forma de manejar las actividades tradicionales como el 1 de noviembre, día en que se conmemora a los difuntos, pues ante la baja de casos cabe la posibilidad de que la población pueda acudir a los cementerios.

“Les pedimos que procuren mantener la vida social limitada a su burbuja, evitemos participar en grandes celebraciones, esa ha sido una de las medidas que nos traído éxito como país por eso insistimos”, refirió.

Xela seguirá con las restricciones
Pero mientras que el Ministerio de Salud analiza la posibilidad de levantar la limitación de aforo en los diferentes establecimientos abiertos al público incluyendo los cementerios, en la ciudad de Quetzaltenango las medidas se continuarán.

Obdulio Morales administrador del Cementerio resaltó que no se permitirá el ingreso de familiares al Campo Santo para recordar a sus muertos, “este será el segundo año que la población no podrá entrar al cementerio a dejar flores y realizar limpieza en las tumbas”, señaló.

Morales añadió que tampoco se permitirá la venta de flores en el sector, “el personal estará realizando la limpieza correspondiente en las tumbas del cementerio general y en la loma”, dijo.