Domingo sin luz y sin agua

221

El INDE realizará trabajos de mantenimiento en la sub estación de Quetzaltenango, razón por la que el suministro eléctrico se verá afectado.

 

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Como parte del cumplimiento de las normas del servicio de distribución y reglamento de reclamos de la Comisión Nacional de Energía, la Empresa Eléctrica Municipal de Xelajú (EEMQ), suspenderá el servicio en los ramales Xela 4 y 5, este domingo 17 de octubre desde las 4 de la mañana y se espera que sea restablecido a eso de las 4 de la tarde.

Por medio de un comunicado la EEMQ, informó que la suspensión obedece al mantenimiento que se hará en la sub estación de Quetzaltenango, los ramales que serán afectados cubren la mayor parte de la ciudad y abarca los municipios de Almolonga, Zunil y Cantel

No habrá agua
Por otro lado la Empresa de Aguas de Xelajú (EMAX) dio a conocer que debido al corte de electricidad, el suministro de agua tendrá deficiencias ya que los 14 pozos mecánicos y las 5 estaciones de rebombeo estarán sin funcionamiento.

Ante ello tanto la Empresa de Aguas pide a la población abastecerse esta noche del vital liquido, además la EEMQ sugiere cargar las baterías de celulares y otros aparatos que sean indispensables en el hogar.