Guatemalteco triunfa en Estados Unidos en bienes y raíces

177

Rodrigo Blanco realizó en Cleveland Ohio, Estados Unidos, un evento internacional para dar a conocer un nuevo modelo de inversión en bienes raíces y contó con la participación de empresarios de Guatemala, México, Colombia, Chile y Costa Rica.

Redacción/La Prensa de Occidente

En la ciudad de Cleveland Ohio, Estados Unidos, recientemente se realizó el Primer Congreso Mundial de Portafolio Diversificado, liderado por  Rodrigo Blanco y su esposa Luisa de Blanco, quien es su socia y directora de la compañía. El evento tuvo como finalidad dar a conocer un nuevo modelo de inversión, que tiene 100 bienes inmuebles en cinco estados: Milwaukee, Ohio, Michigan, Misuri y Nueva York.

El Portafolio Diversificado le permite a inversionistas latinoamericanos invertir desde un monto de $40,000 USD, que es menor al monto de adquirir una propiedad completa en cualquier país latinoamericano.

Portafolio Diversificado tiene a la venta propiedades que generan un retorno superior al 10 por ciento anual en dólares, las cuales se encuentran rentadas por ciudadanos norteamericanos y administradas por una empresa que se encarga de cobrar la renta, conseguir inquilinos, pagar los impuestos federales y darles el mantenimiento respectivo.

¿Cómo invertir si nunca lo he hecho?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y que todo mundo se hace, pero para el empresario Rodrigo Blanco, la respuesta es sencilla: “invertimos en bienes inmuebles a través de una compañía en Estados Unidos y vendemos acciones de dicha compañía. Estas propiedades las rentamos a individuos, entidades gubernamentales, y plataformas de short-term-rentals como Airbnb y VRBO.

“Estados Unidos fomenta las inversiones a distancia, no se necesita tener una visa, todo se puede hacer remotamente y todo el proceso es avalado por el gobierno norteamericano lo cual lo hace sumamente transparente, seguro y comprobable”, explica el empresario.

“Hoy en día con la Internet y la globalización tenemos acceso a los mercados globales, como individuos responsables debemos aprovechar estas oportunidades para conseguir vehículos de inversión que nos maximice nuestra rentabilidad y valor futuro de nuestros ahorros”, agrega Blanco.

Portafolio Diversificado

En Portafolio Diversificado puedes poner a trabajar tu dinero de forma pasiva. Te permitimos invertir en un modelo de bienes raíces, de bajo riesgo, en Estados Unidos. Este vehículo de inversión te brindará un cash-flow (dinero en efectivo) mensual en dólares, con una tasa de retorno aproximada del 10%.

Blanco es un empresario digital de amplia trayectoria y experiencia en la creación de compañías innovadoras, exitosas y atractivas para inversionistas. “La inversión en bienes raíces es algo seguro y estable, que debería darte paz y tranquilidad. Un bien inmueble es algo transferible que se puede heredar a tus hijos, es un activo multigeneracional que adquiere plusvalía a lo largo del tiempo”, explica Blanco.

Blanco comenta sobre la industria: “Invertir en bienes raíces es excelente estrategia de inversión. El 90 por ciento de los millonarios hicieron sus fortunas a través de inversiones en bienes raíces, ya que un activo correctamente administrado te produce un flujo constante de dinero, a la vez que genera plusvalía a lo largo del tiempo puesto que la cantidad de tierra en el planeta es finito”, puntualiza el empresario chapín radicado en Estados Unidos.