Casos de covid-19 han disminuido en Hospital Temporal

247

El director del centro asistencial hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad en las celebraciones que se aproximan, para que los casos sigan bajando. 

Ingreso a Cefemerq, instalaciones que hoy ocupa el Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Hasta en un 50 por ciento han disminuido los casos de covid-19 que se atienden en el Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango, ubicado en Cefemerq.

El director del centro asistencial, Helmut Stevez, explicó que esto se debe a que la población se ha estado vacunando y a que se han cumplido las medidas de bioseguridad. Agregó que es importante que la población continúe con los protocolos y no los descuide durante las celebraciones que se vienen, como el 31 de octubre y 1 de noviembre (Día de los Santos).

De acuerdo con Stevez, aunque se han atendido casos de pacientes vacunados, estos suelen salir al poco tiempo. “Es importante la vacuna, si llegamos al hospital será por algo o muy grave”, refirió.

Decesos
La mortalidad en este hospital es de entre 13 y 16 por ciento, refirió el director. En lo que va de octubre, se han registrado 42 decesos.