Donativo de leche beneficia a Hogar de Niños Minusválidos de Xela

129

En Quetzaltenango la meta era recaudar 1 mil litros de leche, sin embargo, se sobrepasó en más de 60 por ciento.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La Lechetón, que consistió en la recaudación de leche, principalmente en empaque tetrapack, y que se realizó el fin de semana pasado a nivel nacional, tuvo una respuesta bastante positiva por parte de la población.

El evento, impulsado por el Club de Leones, y en Quetzaltenango por el grupo de Salcajá, logró sobrepasar las metas establecidas. A nivel nacional se recaudaron más de 30 mil litros de leche, sobrepasando la meta de 25 mil, mientras que en Xela el objetivo era de 1 mil litros, y se lograron juntar 1 mil 621.

Los más de mil 600 litros que donó la población en Xela fueron entregados al Hogar del Niño Minusválido Hermano Pedro de Quetzaltenango, donde se atienden a 66 niños con discapacidad, provenientes de diferentes departamentos.

“Cuando se tomó la iniciativa de la recaudación, pensamos en este Hogar, porque vemos la necesidad que tienen, que es bastante, y no cuentan con ayuda de instituciones. Pensamos que era el mejor lugar para enviar ayuda”, explicó Alexis Cifuentes, presidente del Club de Leones de Salcajá.

Cifuentes agradeció a las personas que donaron la leche durante los dos días de recaudación, “delegaron en nosotros la responsabilidad de llevar la ayuda a donde más se necesita”, refirió.

Sor Julieta Aguilar, quien tiene a cargo la dirección del Hogar, dijo que este aporte es de gran ayuda, “estamos agradecidos con el Club y las personas que aportaron, el Señor se ha manifestando con esta gran cantidad de leche, que nosotros le damos a los niños pura o en atol”.

Aguilar indicó que en el Hogar tienen diversas necesidades, y además de recibir donaciones en productos, también reciben dinero en efectivo, que es de mucha ayuda para cubrir sueldos, comprar medicinas y para consultas médicas.