Giammattei: la meta es abrir las clases presenciales el 15 de febrero

166

El presidente aseguró que están en busca de las vacunas para inmunizar a los niños y adolescentes de 12 a 17 años, para poder regresar a clases presenciales en febrero de 2022.

Giammattei se reunió con autoridades del Ministerio de Educación.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, el mandatario Alejandro Giammattei, indicó que tienen como objetivo que las clases presenciales para los menores de edad, de 12 a 17 años, se retomen el próximo año a partir del 15 de febrero.

“La meta es abrir las clases presenciales a partir del 15 de febrero”, comentó el gobernante. Para lograr esto, es necesario vacunar a los estudiantes de este grupo etario, por lo que están en busca de más de 2.8 millones de dosis de la vacuna Pfizer que permitan avanzar con el proceso de inmunización.

El mandatario afirmó que tienen poco tiempo para conseguir las vacunas, pero cree que es posible hacerlo. “Haremos los contactos necesarios, ya sea para adquirirlas directamente, como estamos tratando ahorita con el mecanismo Covax, o a través de alguna donación de algún país que le sobre, para que podamos tener (vacunados) a 1 millón 400 mil niños de 12 a 17 años de todos los centros educativos, públicos, privados y cooperativas, el 100 por ciento, para tener el regreso presencial el 15 de febrero entrante”, apuntó.

Se espera que el 15 de febrero inicien las clases presenciales para los niños y adolescentes de 12 a 17 años.

De conseguir las vacunas, los esfuerzos de los diferentes ministerios, maestros y organizaciones de padres de familia se centrarán en el proceso de vacunación.

Giammattei aseguró que en algunos municipios en amarillo ya se tienen clases presenciales y que con las reformas que se le están haciendo al Semáforo epidemiológico, por el número de vacunados, esperan tener más municipios en amarillo y más centros con clases presenciales en el último mes escolar de este año.