Concejo Municipal de Zunil autoriza actividades sociales en fiesta patronal, los detalles aquí

536

Tras llegar a acuerdos con líderes de la localidad y de los cocodes, se acordó permitir  algunas actividades para celebrar la feria en honor a Santa Catalina de Alejandría, la cual se realizará la segunda semana de noviembre.

Redacción/La Prensa de Occidente

El alcalde Julio Xicay, explicó que se permitirán conciertos al aire  libre pero aclaró que cada grupo organizador deberá velar para que se cumplan los protocolos de bioseguridad como el de distanciamiento, uso de mascarilla y gel o lavado de manos.

“Cada asociación debe asumir la responsabilidad de controlar los protocolos el día que le toque el concierto. De igual manera, la Municipalidad también realizará el acto de investidura de la nueva Umial Tinimit, para lo cual se tomarán las medidas necesarias, y que será a puerta cerrada”, agregó Xicay.

Los conciertos se realizarán en el atrio de la iglesia y en el campo de futbol,  explicó el edil, además advirtió que  Policia Nacional Civil intervendrá si los protocolos no se cumplen, “lo que queremos, es que haya fiesta pero que no existan abusos ni irresponsabilidad que lamentemos”,  subrayó el jefe edil.

La comuna también analiza la instalación de cabinas de desinfección en los ingresos a la feria para tener un control;,ç con respecto a los juegos mecánicos, se permitirán, “para que los niños bajo el control de los padres puedan divertirse ya que son actividades al aire libre que se pueden permitir, siempre y cuando los encargados de los juegos soliciten los espacios”, refirió Xicay

Actualmente el municipio se encuentra en color amarillo