Covax anuncia nueva fecha para entrega de vacunas

170

Guatemala recibirá un lote de 2.5 millones de vacunas Pfizer, que serán destinadas a niños y adolescentes de 12 y 17 años.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El mecanismo Covax, creado por Naciones Unidas para facilitar la distribución de las vacunas contra el covid-19 entre los países no industrializados, anunció una nueva fecha para la entrega de dosis a Guatemala, luego de que no se hiciera en fechas previamente informadas.

La iniciativa notificó por escrito al Gobierno que que a partir del próximo 15 de noviembre enviará el lote de 2.5 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que este lote de vacunas se destinará a la inmunización de una población objetivo de 1.4 millones de menores de edad de entre 12 y 17 años, con el propósito de que puedan retornar al nuevo ciclo escolar presencial en febrero próximo.

“La meta es abrir las clases presenciales a partir del 15 de febrero”, comentó el gobernante la semana reciente tras una reunión con autoridades del Ministerio de Educación.

En esa ocasión Giammattei dijo que están en busca de más de 2.8 millones de dosis de la vacuna Pfizer, que esperaban conseguir a través de donaciones ”de algún país que le sobre” o del mecanismo Covax.