Fundación Coca-Cola donará 402 congeladores al Ministerio de Salud

124

El Ministerio de Salud Pública recibió una donación de 402 congeladores para almacenar vacunas las cuales ayudarán colaborar con el avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 que se lleva a cabo en Guatemala.

La entrega de estos congeladores es gracias a una donación de Fundación Coca-Cola y que ejecuta la organización no gubernamental ALIARSE con el fin de coadyuvar a suplir algunas de las necesidades para el avance del proceso de vacunación y que los guatemaltecos logren la inmunidad colectiva con el fin de evitar el avance del virus.

“El equipo de almacenamiento de la cadena de frío es fundamental para la distribución segura de las vacunas Covid-19. La asociación de la Fundación Coca-Cola con ALIARSE y el Ministerio de Salud ayudará a garantizar que las vacunas se almacenen correctamente durante el transporte y estén listas para ser administradas a los guatemaltecos”, dijo Saadia Madsbjerg, presidenta de la Fundación Coca-Cola.

Esta donación tiene un significado de doble ayuda pues no solo ayudará a ayudar al proceso de vacunación, sino además porque la compra de los congeladores se realizó a una empresa guatemalteca lo cual ayudará al proceso de reactivación económica. Los congeladores donados cuentan con el aval técnico de Ministerio de Salud Pública

A lo largo de los últimos 18 meses de pandemia Fundación Coca-Cola ha colaborado de diferentes formas con los guatemaltecos mediante la entrega de alimentos no solo a familias vulnerables afectados por la pandemia, sino que además a quienes se vieron afectados por los huracanes que afectaron Guatemala el año pasado.