Ataque armado, a pocas cuadras de una estación de la Policía Nacional Civil, en la zona 2 de Xela, deja cuatro personas fallecidas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un nuevo ataque armado se registró en la ciudad de Quetzaltenango, específicamente en el interior de un taller de enderezado y pintura en la 9a. calle de la zona 2, el cual dejó como saldo cuatro fallecidos.

Bomberos Voluntarios de Xela, quienes atendieron la emergencia, confirmaron que los fallecidos fueron identificados como Diego Abraham Castillo de 24 años, Marcel Miguel Ángel López de 28, Óscar Hernández de 27, y Brandon Antonio Valencia Cortés de 21.

Familiares que se apersonaron al lugar lamentaron que el hecho se diera a pocas cuadras de una estación de la Policía Nacional Civil. «Por gusto esta la estación, no están ayudando al pueblo», dijo una de las familiares en medio de lamentaciones, quien indicó que las víctimas laboraban en enderezado y pintura.

Personal del Ministerio Público llegó al lugar para iniciar con las investigaciones respectivas.

Ataques constantes
Este año han sido varios los hechos armados en Xela, que han dejado varios fallecidos.
El hecho más reciente ocurrió hace menos de dos semanas, el 13 de octubre pasado, cuando un hombre fue asesinado a balazos en la 1a. calle y 9a. avenida de la zona 3 de Xela, a pocas cuadras de la estación de Bomberos Voluntarios y de centros educativos.

Previo a este hecho, el 22 de septiembre, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la 14 avenida A y 8a. calle de la zona 3.
Un niño de 3 años, que acompañaba a las víctimas, salió ileso.