En Xela esta semana habrá vacunación en barrios y vehicular nocturna

189

Jornadas de vacunación móvil en barrios y comunidades de Xela se realizarán durante esta semana, la que finalizará con dos días de vacunación vehicular en horario nocturno.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Autoridades locales de Salud, en coordinación con otras instituciones, impulsan diversas estrategias para acercar la vacunación contra el covid-19 a la población altense.

Por ello, se realizarán jornadas de vacunación en barrios y comunidades. Este martes 26 de octubre, la unidad móvil de vacunación estará en el parque El Calvario, zona 1, donde se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca, mientras que el miércoles 27 la unidad se ubicará en el parque Thelma Quixtán, zona 1.

El jueves la unidad se movilizará a la comunidad de Las Majadas, donde se aplicarán segundas dosis de vacuna Moderna y primeras de AstraZeneca.

Vacunación vehicular y nocturna
El Centro de Atención Permanente (CAP) también anunció que se tiene planificado que el viernes 29 y sábado 30 de octubre se instale un puesto de vacunación vehicular en el Centro Intercultural, zona 3, que funcionará en horario nocturno, de 6 de la tarde a medianoche. Se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

El objetivo es que se vacunen personas que por cuestiones laborales u otras razones no han podido inmunizarse.

Autoridades informaron que de momento aún no se retoma la vacunación de niños y adolescentes, aunque podría ser para la segunda quincena de noviembre.