AmCham Guatemala, Honduras y Costa Rica, presentan la primera edición de la Expo Empleo Regional, la cual se llevará a cabo de forma virtual, en la que participaran 9 empresas, ofreciendo más de 1,500 plazas laborales.

Del 27 al 29 de octubre, durante las 24 horas, los interesados que completen correctamente el formulario en el siguiente link https://expoempleoregional.com/ y adjunten la versión más actualizada de su currículum, recibirán en su correo un usuario y contraseña que les permitirá  aplicar de manera virtual a las plazas disponibles.

Posterior a la Expo Empleo Regional, las empresas contactarán a los candidatos que sean seleccionados para ofrecerles una oportunidad laboral.

“Desde hace 13 años, AmCham organiza la Expo Empleo, con la finalidad de ser el enlace entre aplicantes y empresas, y de esta manera contribuir al crecimiento económico del país, familias y ahora de la región, sabemos que tenemos una fuerza laboral muy grande que busca mejores oportunidades y esta es nuestra manera de contribuir con la sociedad”, indicó Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

En lo que va del año, alrededor de 9 mil personas han participado en las diferentes ediciones de las Expo Empleo de AmCham Guatemala, ahora gracias a la tecnología, postulantes de otros países podrán aplicar a diferentes plazas laborales en la región.

“Las experiencias anteriores dejan ver que las plazas con mayor demanda son en las áreas administrativa, ventas, atención al cliente, finanzas, contabilidad y auditoría, recursos humanos, agentes de call center, pilotos y auxiliares de bodega. El índice de edades de la mayoría de participantes oscila entre los 20 y los 45 años de edad.” Mencionó Carrasco de Groote.

Las empresas participantes son: Telus International, Alorica, CBC, Soprinsa,VXI, Bantrab , Floricultura, Genpact y RedSoft, contando con una gran variedad de plazas, como:  Representantes de Servicio Al Cliente en inglés, Jefe de Operaciones Producción, Jefe de Cultivo, Backoffice 80% English, Customer Service 80% English y Tech Support Representative, software devolper, human resourcers customer representative en portugués, mercaderista.

Además, a los aspirantes se les brindarán herramientas a través de conferencias con expositores de alto nivel, las cuales se llevarán a cabo durante los 3 días; esto con la finalidad de poder prepararse y actualizarse, para el nuevo panorama laboral.