Rubirosa toma el mando de la nave chiva

254

El técnico mexicano Irving Rubirosa ya prepara el duelo ante Municipal, que será su primer partido al frente del Xelajú MC.

Irving Rubirosa, nuevo técnico de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Rubirosa tiene la tarea de revertir la situación que vive actualmente el plantel superchivo, que acumula siete partidos sin ganar.

El estratega mexicano, que ya tomó el mando del plantel altense, aseguró que ante Municipal, partido que se jugará el miércoles 27 en la capital, el equipo va a salir a competir y a tratar de ganar, “intentaremos llegar lo mejor preparados para el partido… intentaremos ir a ganar de visita”, indicó.

Rubirosa observó el duelo del fin de semana reciente ante Santa Lucía Cotzumalguapa, y señaló que el equipo, principalmente en el primer tiempo, mandó el mensaje de que puede tener una actitud positiva, que puede ser agresivo, generar oportunidades de gol y que puede ganar los partidos.

“En el primer tiempo el equipo fue ampliamente superior, generó oportunidades de gol que no había hecho en partidos anteriores… Me quedo con la buena respuesta del plantel”, refirió Rubirosa, quien buscará ir aterrizando su idea de juego en los entrenamientos, para que el buen ritmo de juego no sea solo 45 minutos, sino que sea constante.

Rubirosa observó el partido de Xela ante Santa Lucía.

Acostumbrado a la presión
El nuevo técnico chivo aseguró que está acostumbrado a la presión, principalmente porque el puesto de entrenador es así, y con ello se siente cómodo.

Agregó que conoce lo exigente que es el Xelajú y su afición, “estamos conscientes de ello, sabemos cuál es el lugar al que venimos, la responsabilidad que conlleva. Desde el momento uno en el que nos pusimos la camiseta hasta el tiempo que dure el proceso, que esperamos sea muy largo, la defenderemos a muerte, buscando que la afición se sienta orgullosa de su club”, apuntó.