Verificarán que cementerios permanezcan cerrados durante festividades

131

En Xela, autoridades verificarán que camposantos permanezcan cerrados previo y durante el Día de los Santos y de los Fieles Difuntos para evitar aglomeraciones.

El Cementerio General de Xela permanecerá cerrados durante el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia, los cementerios permanecerán cerrados el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se conmemora el Día de los Santos y Día de los Fieles Difuntos.

Visitar los camposantos para dejar flores a los seres queridos que han fallecido es una de las tradiciones más arraigadas en los guatemaltecos, sin embargo, este año no será posible de nuevo, confirmaron autoridades nacionales de Salud, con el fin de evitar contagios de covid-19.

Rony Álvarez, encargado de Gestión de Riesgos de la Municipalidad altense, reafirmó esta medida y señaló que aunque existe malestar en algunos vecinos, esta se debe respetar.
“En vecinos del área rural, sobretodo de (aldea) Chiquilajá, ha habido cierto malestar por el cierre del cementerio, pero es una decisión que se tomó con base a análisis. El municipio se mantiene en naranja alto y rojo”, refirió.

Agregó que con la Intersectorial realizarán recorridos en los cementerios para verificar que estén cerrados y que no haya personas en su interior.

El acceso a los camposantos se permitirá, señaló Álvarez, conforme disminuyan los contagios.