Las motocicletas, modelo 2022, serán destinadas a 17 dependencias municipales de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La Municipalidad de Xela adquirió 24 motocicletas modelo 2022, motor 149 CC, las cuales fueron entregadas este miércoles al Departamento de Transportes de la comuna, en un acto protocolario realizado frente al Palacio Municipal.

La comuna pagó Q21 mil 190 por cada moto y un total de Q508 mil 560 por las 24. El evento, denominado «Compra de Motocicletas para la Municipalidad de Quetzaltenango», fue adjudicado a la empresa Honda.

Autoridades ediles indicaron que el objetivo es equipar a la comuna, facilitar la movilización de los empleados y minimizar el tiempo en el que realizan procedimientos laborales.

«Venimos a encontrar un escaso equipo, pocas herramientas de trabajo, no se diga en vehículos, es por ello que estamos comprando lo urgente, ya que los empleados requieren de los insumos necesarios para cumplir con su labor», expresó el alcalde Juan Fernando López.

Los vehículos de dos ruedas serán destinados a 17 dependencias municipales, entre ellas, Control de Obras, IUSI, Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal, Comunicación Social, Procuraduría de Cobros, Vía Pública, Catastro, entre otras.

Las motocicletas son modelo 2022, motor 149 CC, asientos para dos personas, un sistema de combustión carburada, capacidad de tanque 12 litros, un desplazamiento de 12.14 HP, tipo de arranque eléctrico y de patada, tipo de frenos delantero disco y trasero motor, transmisión mecánica de 5 velocidades, suspensión delantera horquilla telescópica, suspensión trasera monoshock con brazo basculante, categoría doble propósito

Incluyen placas de circulación, la existencia de repuestos y el mantenimiento mientras dure el tiempo de garantía.