Empresas e instituciones, que han ayudado al sostenimiento del Hogar de Ancianos Varones La Misericordia de Quetzaltenango, fueron declaradas Embajadores de la Caridad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con la develación de una plaqueta y la entrega de reconocimientos, el Hogar Hogar de Ancianos Varones La Misericordia de Quetzaltenango, de la Asociación de la Familia Vicentina, celebró este jueves 20 años de fundación.

Fue en 2001 cuando esta entidad, que actualmente da cobijo a 15 adultos mayores, abrió sus puertas en lo que es el antiguo hospital San Juan de Dios, zona 1 de Xela.

Como parte de la celebración, los encargados del hogar decidieron reconocer a las personas, empresas e instituciones que a lo largo de estas dos décadas han apoyado constantemente con el sostenimiento, por ello, declararon a 20 Embajadores de la Caridad.

“Estamos agradecidos con el apoyo que hemos recibido para continuar con esta obra”, comentó Sor Carmen López, directora del Hogar.

En esta institución, en donde laboran cinco enfermeros y tres personas más que ayudan en cocina y lavandería, además de la directora, se le brinda alimentación, resguardo, medicamentos, atención física, entre otros servicios, a adultos mayores.

Este Hogar está abierto a recibir ayuda de la población, ya que las necesidades son constantes. Mensualmente se requieren más de Q16 mil para pagar los sueldos del personal, eso sin contar lo que se necesita en alimentación, mantenimiento y medicina.
“Las personas han sido misericordiosas y nos han apoyado”, apuntó López.