Blue Medical: atención médica, con alta tecnología, al servicio de los quetzaltecos

184

Blue Medical abrió sus puertas en Xela, donde brindará a los quetzaltecos servicios médicos especializados con equipo de alta tecnología.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Blue Medical abrió este viernes en la ciudad de Quetzaltenango sus nuevas clínicas médicas y centro de diagnóstico, que se ubican en la Plaza Pradera Xela, zona 3.

El objetivo de este centro médico, que es el número 17 a nivel nacional, es “hacer fácil la salud” para los quetzaltecos, por lo que ofrece diversos servicios, como clínicas, laboratorios, médicos especialistas y farmacia, en un solo lugar.

“Tenemos todo en un mismo lugar. Suele suceder que las personas van con el doctor, luego a otro lugar para hacerse los laboratorios y después regresan con el doctor, y finalmente deben ir a la farmacia, pero aquí tenemos todo en un mismo lugar, las personas salen con su tratamiento de una vez, y cada servicio es de altísimo nivel”, explicó Estuardo Biguria, CEO de Blue Medical, quien agregó que cuentan con equipo tecnológico de alto nivel, para dar diagnósticos certeros y con prontitud.

Biguria refirió que en Xela existe mucha demanda en los servicios de salud y el objetivo es ofrecerle una atención “a conveniencia” de los pacientes.
“La salud siempre fue importante pero la pandemia nos resaltó las carencias que teníamos, lo que hemos tratado de crear es la solución para las personas en el tema de salud, pero una solución con conveniencia. El problema que hemos tenido en salud es que es a conveniencia de los proveedores, pero nunca a conveniencia de los pacientes, y ese es el objetivo de Blue Medical”, explicó.

Este centro funcionará de lunes a domingo, de 7 a 20 horas, para que la población pueda acercarse en el horario que más le convenga. También se atenderán urgencias, y se pueden agendar citas en línea, a través de www.mibluemedical.com, o por teléfono, al 23004000.

Además, cuenta con un área especial para atender todo lo relacionado a casos de covid-19. En dicho lugar, que esta separado del resto de clínicas, se pueden realizar diversas pruebas de PCR y antígeno, con resultados incluso inmediatos.