En dos semanas podrían finalizar los trabajos de aplicación de la cinta asfáltica en la 4a. calle de la zona 3 de Xela, una de las vías más importantes de la ciudad.

Se inició la aplicación de la cinta asfáltica en un tramo de la 4a. calle que aún esta pendiente. Foto PMTQ

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este lunes la empresa contratada por el Ministerio de Comunicaciones retomó los trabajos de reposición de asfalto en la 4a. calle de la zona 3 de Xela.

Este día ya se aplicaba la cinta asfáltica en uno de los tramos que aún está pendiente de finalizar, entre la 13 y 19 avenida.

“Había una situación con este proyecto, que se iba a recortar por algunos trabajos que se tenían que hacer, los cuales no estaban contemplados dentro del contrato, pero ya a la empresa se les extendió el proyecto para que lo finalicen hasta donde estaba previsto desde el inicio”, refirió el gobernador departamental, Erick Tzun.

De acuerdo con el funcionario, la aplicación de la cinta asfáltica podría estar lista en dos semanas, luego se continuará con la colocación de bordillos, señalización y pintura.

Se esperan que en dos semanas esté lista la capa asfáltica.

A paso lento
El inicio de este proyecto fue inaugurado en febrero pasado, por el entonces ministro de Comunicaciones Josué Lemus, sin embargo, arrancaron formalmente cuatro meses después, en junio.

Luego quedaron paralizados durante varias semanas debido a que la comuna solicitó tiempo para la introducción y mejora de drenajes en el sector. Luego las labores se reanudaron en octubre pasado y se detuvieron por algunos días, hasta hoy.