La cerveza artesanal Utz Pin Pin Hop de El Zapote llegó para quedarse, entérate aquí

134

Utz Pin Pin es una cerveza guatemalteca que fue lanzada por primera vez en 1919 y su nombre proviene de un modismo del idioma maya que significa “muy muy buena”, acompañado de la palabra Hop que significa lúpulo en inglés.

Redacción/PR

Esta innovación de cerveza artesanal El Zapote Brewing Company fue relanzada en febrero de este año y, gracias a la buena aceptación, dejará de ser una edición limitada y se integrará al portafolio permanente de la marca.

Utz Pin Pin Hop es una cerveza estilo American Pale Ale, es refrescante y lupulada aún con suficiente carácter de malta, para hacerla balanceada y bebible. Es fácil de tomar, con un amargor pronunciado pero balanceado, de cuerpo medio-ligero a medio y carbonatación moderada. Además, refleja lúpulos del nuevo mundo que son cítricos, florales y pináceos.

“Esta cerveza 100% artesanal nos trae de vuelta una marca con historia, sabemos que los consumidores aún la recuerdan mucho y la aprecian, por lo que mantendremos su logotipo tradicional, solamente agregando detalles como una imagen que hace alusión al lúpulo que se utilizó en la elaboración de esta cerveza y logotipo de El Zapote Brewing Company, garantizando así su fabricación 100% artesanal”, explica Nicolás Cofiño, gerente de marca El Zapote.

El estilo de la Utz Pin Pin Hop reúne más de 100 años de historia de la marca junto a casi 300 años de tradición de las American Pale Ale, se clasifica como artesanal americana moderna, adaptada de las Ales Pálidas Inglesas. Cuenta 4.5% de volumen alcohólico, su color es dorado intenso y su aroma es influenciado por las grandes cantidades de lúpulo tipo Cascade que se utilizó en varias etapas de su elaboración, especialmente el dryhopping en la etapa de maduración.

El maridaje ideal para esta cerveza es de platillos mexicanos como tacos, quesadillas, chimichangas, chilaquiles, enchiladas o fajitas. También puede combinarse con carnes asadas o a la parrilla, pizzas con toppings semi picantes o de carnes y postres como pie de manzana y flan de calabaza.

“Siempre nos hemos caracterizado por las innovaciones en nuestras cervezas artesanales, trayendo al mercado sabores únicos que encantan el paladar de nuestros consumidores, sabemos que la Utz Pin Pin Hop no será la excepción, pues es una excelente opción para todos aquellos buscan experiencias de maridajes balanceados, con platillos fáciles de obtener o preparar, finaliza Cofiño.

Esta cerveza está disponible en todo el territorio nacional. Podrá adquirirse en los supermercados más importantes a nivel nacional, en tiendas de conveniencia, especialmente en Super 24. También podrán encontrarla restaurantes, tabernas y bares especializados en cervezas artesanales a nivel nacional.