Codeca anuncia dos días de manifestaciones

283

Codeca anunció manifestaciones y bloqueos en carreteras del país para el próximo lunes y martes, debido a la crisis económica, el estado de Sitio en El Estor y otras problemáticas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Dos días de manifestaciones y bloqueos a nivel nacional anunció este viernes el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Las protestas se tienen programadas para el lunes 15 y martes 16 de noviembre, y en el caso de Quetzaltenango se esperan bloqueos en puntos como la rotonda del Emigrante, Salcajá; en Duraznales, Concepción Chiquirichapa, y la ruta Cito Zarco.

Integrantes de la agrupación indicaron que se manifestarán en las carreteras del país dada la extrema crisis económica que afronta la población y las políticas corruptas y represivas del sistema, “encabezado por (el presidente Alejandro) Giammattei y sus diputados”.

“Basta ya de corrupción, impunidad, saqueo y represión, basta de cortes de energía eléctrica, basta al alza del gas, combustibles y energía eléctrica”, indicaron en un comunicado.

Los miembros de Codeca además exigirán que la Comisión Nacional de Energía Eléctrica vele porque las distribuidoras de energía eléctrica den un buen servicio, se deje sin efectos el estado de Sitio en El Estor, Izabal, y que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente Popular y Plurinacional.