COVAX retrasa entrega de vacuna Pfizer

107

El Gobierno había anunciado que este lunes ingresaría a Guatemala 1 millón de vacunas Pfizer a través del mecanismo COVAX, sin embargo, la entrega se retrasará.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

El ministro de Salud, Francisco Coma, declaró hoy que el lote de vacuna Pfizer que ingresarían este lunes al país se retrasó y aún no se tiene una fecha confirmada para la llegada de las dosis.

De acuerdo con el titular de la cartera de Salud, ayer se recibió un correo electrónico por parte de los representantes del mecanismo COVAX, en el que notificaban que la llegada de las vacunas sufriría un retraso debido a problemas de logística, los que tienen que ver con la distribución en Europa y el proceso de empaque de la vacuna.

De acuerdo con Coma, aún no se tiene una fecha fija para recibir el lote. “Nos vemos en la necesidad de informar que estamos a la espera de la confirmación para que a lo largo de esta semana la vacuna pueda ingresar al país. Estaremos informando cuando nos confirmen por parte de Covax”, indicó.

La semana pasada, el presidente Alejandro Giammattei había confirmado que este 15 de noviembre ingresarían al país 1 millón de dosis de Pfizer, que se destinarían a niños y adolescentes de 12 a 17 años. Este sería el primer lote de un total de 2.5 millones de vacunas que se recibirán por parte de COVAX.