En qué consiste el Reglamento para Cementerios y el Manejo de Cadáveres

152

El Reglamento de Cementerios y Manejo de Cadáveres, que entrará en vigencia el próximo mes, está dirigido a toda persona o entidad pública y privada que esté a cargo del funcionamiento de estos.

Cementerio General de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En el diario oficial fue publicado el Decreto Gubernativo 215- 2021, por medio del cual se implementan normas sanitarias concernientes a la construcción, funcionamiento, ampliación y cierre de cementerios.

También se establecen normas sanitarias administrativas relacionadas a la prestación de servicios y manejo de cadáveres, acorde a los requisitos y criterios técnicos aplicables a los procesos de la emisión de las autorizaciones sanitarias a cargo del Ministerio de Salud.

Mausoleos, traslados internos, necropsias, fosas comunes y cremación son algunos de los puntos expuestos dentro del documento para poder realizarlos acorde a los lineamientos señalados en este Acuerdo.

El Reglamento de Cementerios y Manejo de Cadáveres está dirigido a toda persona o entidad pública y privada que esté a cargo del funcionamiento de estos; la disposición entrará en vigencia 30 días después de su publicación en el diario oficial.